Macri criticó a Scioli por no ir al debate
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, criticó la ausencia de su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el debate y aseguró que en el oficialismo «están con problemas para definir quien gobernaría».
«Lamento que (Scioli) no esté acá, pero se ve que en el Frente para la Victoria están con problemas para definir quién, en el supuesto caso de ganar las elecciones, gobernaría, si sería (la presidenta) Cristina (Kirchner), (el candidato a vicepresidente, Carlos) Zannini, (el postulante a gobernador bonaerense) Aníbal Fernández, Scioli o La Cámpora», sostuvo el líder del PRO.
Durante el desarrollo del bloque sobre Desarrollo Económico y Humanos, el jefe de Gobierno porteño apuntó contra el gobernador bonaerense por su ausencia, la cual quedó resaltada con un atril vacío en el escenario dispuesto en la Facultad de Derecho de la UBA.
«Me gustaría preguntarle (a Scioli) cómo va a hacer para gobernar, porque ahora veo que viajan por el mundo imitando nuestras propuestas, pero después las sabotean, las critican, no entiendo cómo van a gobernar con ese nivel de contradicción», resaltó Macri.
Asimismo, el candidato de Cambiemos se defendió ante la embestida de su rival de Progresistas, Margarita Stolbizer, quien comparó las denuncias de corrupción en el Gobierno nacional con las del porteño.
«No me parece justa tu comparación. En ocho años de gobierno no tuvimos ni una denuncia por corrupción. En los últimos 20 días, decenas. Obviamente, es la forma de hacer campaña que tiene el kirchnerismo», sostuvo el líder del PRO.
A la vez, Macri, el primero de los candidatos presidenciales en iniciar el debate según el orden sorteado, mostró su preocupación por los «enormes bolsones de pobreza y exclusión en el país» y cuestionó al Gobierno de Cristina Kirchner por «intentar ocultarlos con las estadísticas del Indec».
En ese sentido, afirmó que lanzará un plan de «un millón de créditos hipotecarios a 30 años» y agregó: «Esto no es asistencialismo, ni caridad, sino justicia social».
Antes del debate, Macri consideró que «Catamarca como la gran mayoría de las provincias del país necesita un sistema de electoral mucho más moderno».
«Catamarca necesita un cambio en la forma de elegir a sus representantes», publicó en su cuenta Twitter el líder de Cambiemos.
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño planteó hoy la necesidad de avanzar en «un cambio que traiga claridad, porque tu voto es un voto de confianza, un sueño que tenés para vos y tu familia».
«Venimos a unir a los argentinos y para lograrlo, necesitamos mejorar nuestra democracia», tuiteó y aseguró que «llegó la hora: vamos a terminar con las dinastías políticas que sólo quieren perpetuarse en el poder y manejar los temas según sus conveniencias personales».
En la misma línea, Macri sostuvo que «para eso vamos a impulsar la Boleta Única Electrónica en todo el país, porque el sistema de votación actual es obsoleto»
«Vamos a cambiar este sistema moderno y transparente, para que todo el país tenga una democracia mejor», completó.