«Se me condena sin pruebas»
El presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró que la investigación criminal que lleva a cabo Suiza en su contra «no es correcta» y defendió su decisión de no renunciar a su puesto como líder del organismo rector del fútbol mundial, según una revista alemana.
Blatter, bajo investigación por parte de las autoridades suizas, lleva al frente de la presidencia de la FIFA desde 1998 y previamente, desde 1981, desempeñó el puesto de secretario general, correspondiente al número dos de la organización.
«La situación no es agradable», lamentó Blatter en una entrevista publicada en el semanario alemán Bunte.
«Estoy siendo condenado sin haberse encontrado ninguna evidencia de malas prácticas por mi parte. Esto es realmente indignante», añadió.
Cuatro días después de ganar su quinto mandato, Blatter hizo temblar en junio al mundo del fútbol diciendo que dimitiría como presidente a raíz de las investigaciones por corrupción llevadas a cabo por las autoridades de Estados Unidos y Suiza. Sin embargo, el dirigente continúa al frente de la FIFA a la espera de que se celebren las próximas elecciones de febrero.
En una entrevista publicada en Bunte, Blatter reiteró que no tiene pensado renunciar, a pesar de las peticiones recibidas la semana pasada por parte de los principales patrocinadores.
«Esta es sólo una investigación, no una condena», reveló a Bunte. «Pelearé hasta el 26 de febrero. Por mí. Por la FIFA. Estoy convencido de que las malas intenciones serán destapadas y lo bueno prevalecerá», dijo.