Mauricio Macri promete la urbanización de villas
El candidato a presidente de Cambiemos realizó de ese modo su cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires en el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.
«Siempre trabajamos apoyando a los líderes sociales que ponen su esfuerzo, como Margarita que alimenta a 1.800 personas por día aquí» en Los Piletones (Villa Soldati), afirmó Macri acompañado de Barrientos, del jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, y de las candidatas a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a gobernadora, María Eugenia Vidal.
Macri reiteró que su «principal compromiso de gobierno será la Pobreza Cero» y nombró el Plan Belgrano que prevé para el NOA y NEA, porque «muchos que habitan aquí es porque vinieron por falta de trabajo y oportunidades en su pueblo».
El candidato recordó que en el barrio ya 80 familias tienen la escritura de su vivienda y prometió que llevará esa cifra a 750.000 a nivel nacional.
Retomando lo de Pobreza Cero, recordó que creará 3.000 centros de primera infancia y otros 3.000 jardines de infantes, además del Ingreso Ciudadano Universal que incluirá a los adultos mayores que no hayan hecho aportes y a los hijos de monotributistas.
«Los invito a una revolución educativa, llevar un segundo idioma y una computadora a todos los chicos desde primer grado. Los marcianos no fueron los que gobernaron (la Ciudad), sino porque hubo un grupo de hombres y mujeres trabajaron en equipo, con humildad. Lo mismo haremos en todos los rincones del país», agregó.
Además, dijo que el plan Pobreza Cero «incluye la urbanización» de asentamientos «que sufren problemas por la desidia del gobierno nacional, que llevó a que muchas villas sean tomadas por el narco», y prometió: «Vamos a empezar por los lugares más peligrosos».
Igualmente, admitió que «hay cuentas pendientes» al respecto en la Capital, pero dijo que con la ayuda de la Nación «y con apoyo financiero del BID, trabajando codo a codo con cada gobernador» se profundizará la urbanización.
Desde el gabinete del PRO señalaron a Télam que la elegida para encarar esa tarea de Desarrollo Social en un eventual gabinete de Macri es la propia Vidal, en caso de no resultar electa gobernadora, y hasta que no se dirima la contienda bonaerense por el momento no se pronunciarán en ese sentido (en caso de perder también la Nación, Vidal también suena como posible jefa de gabinete de Rodríguez Larreta).
Por su parte, la candidata en Provincia presentó esta tarde su proyecto de Red Metropolitana de Metrobús, que busca unir la Capital con el Conurbano a través de seis corredores rápidos de líneas de colectivos, e involucraría a los municipios de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda.
En tanto, mañana Macri viajará a Rosario para mantener un raid televisivo y radial (coincidirá con Sergio Massa allí) y Michetti hará lo propio en Gualeguaychú, mientras que este miércoles realizará su cierre de campaña en el conurbano bonaerense (Lanús).