Entregaron insumos para el Servicio de Neonatología del Hospital Ramón Carrillo
Los elementos fueron donados por la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza y el Rotary Club Los Cerros, con un valor cercano a los $300.000
El subsecretario de Planificación y Control, del Ministerio de Salud, Diego Álvarez, junto al director General de Hospitales, Enrique Quesada, al representante del Rotary Club Internacional, José Caviggia y al director del Hospital Ramón Carrillo, de Las Heras, Gustavo Lovato, participaron, esta mañana, del acto de entrega de materiales e insumos donados a través del Rotary Club Mendoza, Los Cerros.
Al respecto, Gustavo Lovato, agradeció a las autoridades del Rotary y señaló que “Ésta es una institución que como nosotros se integra y trabaja con y para la comunidad”.“Este trabajo paralelo tiene un solo objetivo que es tener a todos los niños sanos”, añadió.
Los insumos, que permitirán reforzar la Neonatología del efector, constan de aerocámaras para administración de aerosoles, tensiómetros, sacaleche con mamadera , protectores mamarios, protectores para lactancia, apósitos quirúrgicos, fajas elásticas post parto, audímetros de diagnóstico, impedanciómetro portátil, electrodos y una impresora láser, entre otros, y fueron valuados en aproximadamente $300.000.
Por su parte, el subsecretario Diego Álvarez, precisó que siente mucha admiración por las personas que trabajan de esta manera y sin fines de lucro. Afirmó que “el Hospital Carrillo tiene un perfil de trabajo capacitado y de excelencia. Además es un placer particular porque los materiales son para los más chicos y eso genera gran satisfacción”.
Para finalizar, José Caviggia, expresó: “Sólo se necesita vocación de servicio, ganas de gestionar y sobre todo de ayudar”, a la vez dijo que “hemos logrado diferentes objetivos con el gobierno de la provincia y quiero comprometerme a seguir trabajando para colaborar con lo que se necesite porque siempre estamos dispuestos a ayudar”.
Estuvieron presentes, también, la jefa del Servicio de Neonatología, Sonia Shiratore y el doctor Ramón Amoros.