La mujer que encontraron bajo un pelotero fue enterrada viva
La autopsia realizada sobre el cadáver de la mujer que fue asesinada por su marido en la localidad platense de Villa Elisa determinó que ésta fue enterrada con vida en el patio de la vivienda debajo de un pelotero en el que jugaban sus hijos.
El fiscal de La Plata que instruye la causa, Marcelo Romero, explicó hoy a Télam que «se hizo la autopsia esta mañana y el informe preliminar determinó que la causa de muerte fue por síndrome asfíctico por sofocación».
El cuerpo de Sonia Mabel Morel Escurra fue hallado el pasado miércoles luego de que varios vecinos y familiares, sospechando que la mujer no había abandonado su hogar como el marido contaba, realizaron la denuncia a la policía.
Si bien el cuerpo se encuentra en la morgue judicial desde el miércoles, los investigadores señalaron que la necropsia recién se realizará hoy porque el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición debido a que Morel Escurra habría sido asesinada en agosto, fecha tentativa de su desaparición.
Por otro lado, el marido de la víctima, Daniel Abramo, quedó detenido el mismo miércoles y el día siguiente se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Romero, quien lo indagó por «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre a una mujer mediante violencia de género».
La situación procesal de Abramo es complicada debido a dos razones casi determinantes: el cuerpo de la víctima estaba enterrado debajo del pelotero de su casa, al tiempo que los testimonios recogidos lo señalan como un hombre «extremadamente agresivo».