Seguridad dispuso 3500 efectivos para los comicios
La policía cuidará la seguridad en las mesas durante toda la jornada. Además controlará el cumplimiento de la veda proselitista y la inspección del Correo Central, de la Junta Electoral Provincial y otros organismos involucrados en la elección.
Para asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Gobierno de la Provincia dispuso que el Ministerio de Seguridad afecte a alrededor de 3.500 efectivos para la cobertura de los comicios en todo el territorio mendocino.
La Policía de Mendoza tendrá a su cargo, conforme a lo acordado con la Junta Electoral Provincial, la prevención y seguridad en los momentos previos a los comicios como también durante el desarrollo y momentos posteriores en cumplimiento de la Ley Electoral.
La Policía deberá controlar, de este modo: la veda proselitista, el funcionamiento de locales nocturnos y el expendio de bebidas alcohólicas. También el relevamiento de los 551 establecimientos electorales y la inspección de la Dirección de Rentas y la Dirección Informática Provincial de Casa de Gobierno.
Durante el acto eleccionario velará por la seguridad en locales electorales y sucursales del Correo Argentino, el traslado de telegramas, la seguridad del acopio de urnas calle en la sede central del correo y de la Junta Electoral Provincial y la expedición de certificados de imposibilidad de votar por distancia e impedimento por enfermedad.
Al cierre de los comicios, la policía será la responsable del repliegue y acopio de urnas, desde las 18 y de medidas de prevención durante festejos y probables manifestaciones públicas.