“Hoy el pueblo habló a través de las urnas”
EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FPV, DANIEL SCIOLI, FUE EL PRIMERO EN HABLAR ESTA NOCHE DESDE EL BÚNKER, DONDE LE AGRADECIÓ AL PUEBLO POR LA VICTORIA Y RECALCÓ QUE EL TRIUNFO LO «CONVOCA A TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD”. “NUESTRA PRIORIDAD SON LOS HUMILDES Y LOS TRABAJADORES”,ENFATIZÓ.
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, resaltó hoy «una nueva victoria» del oficialismo a nivel país y criticó al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien acusó de “no creer lo que dice y de cambiar de discurso durante la campaña” y además aseguró que con el líder del PRO al frente del gobierno nacional “no habría recuperación de YPF, ni Asignación Universal por Hijo y hubiésemos pagado a los fondos buitres sin condicionamientos”.
Desde el comando de campaña instalado en el Luna Park, Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, sostuvo: “Mi compromiso es con los trabajadores, humildes y la clase media. Tenemos que ser firmes en la promesa de otorgar tierra, paz y trabajo para todos los argentinos”.
Una hora antes de que se empiecen a difundir datos oficiales, el candidato oficialista a presidente no evitó polemizar con Macri y consideró que “el cambio debe ser hacia adelante y no al pasado”.
Acompañado por sus funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y los posibles futuros ministros, el mandatario bonaerense manifestó que “hoy nuestro querido pueblo habló a través de las urnas y este triunfo es una nueva demostración de confianza que nos convoca a actuar con mucha responsabilidad y prudencia para respetar estrictamente lo que marca la ley electoral”.
En ese sentido, pidió “prudencia y esperar hasta el último voto del escrutinio” y anunció que volverá a brindar declaraciones cerca de la medianoche.
Scioli, quien fue el primero de los candidatos presidenciables en hablar, planteó que las prioridades del FpV son “los humildes, los trabajadores y la clase media”, y agregó que “sólo a partir de su bienestar podemos tener una sociedad bien integrada y en paz”.
En otra parte de su discurso, Scioli volvió apuntar contra Macri al señalar que “los argentinos no quieren volver al ajuste, las devaluaciones y el endeudamiento”.
Junto a Zannini proponemos “un paso firme hacia adelante y no un salto al vacío”, en referencia a la estructura partidaria y la propuestas de Cambiemos.
“Mi compromiso es ser un presidente que represente a todos”, dijo el candidato oficialista, quien reiteró su convocatoria a los indecisos, independientes y a todos aquellos que votaron otra fórmula en estas elecciones generales.
En ese sentido, exhortó: “A quienes antes eligieron esta propuesta que nos sigan acompañando. Creo como Perón que ‘todos unidos triunfaremos’, creo que como Alfonsín que con ‘la democracia se cura, se come y se educa’”.
Y continuó: “Creo como los socialistas en el valor de la igualdad. Al igual que Néstor Kirchner creemos que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno y como Cristina (Fernández de Kirchner) que ‘la Patria es el otro’”.
Pasadas las 22, Scioli concluyó: “Nuestro compromisos son concretos y vamos a trabajar en ellos hasta el 10 de diciembre donde asumiremos un país normal” al mismo tiempo que agradeció en reiteradas oportunidades el apoyo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.