Los Pumas, del dolor por la derrota a la ilusión por el bronce
Del desánimo y la bronca por la derrota, a la ilusión por el bronce. Así cambió en cuestión de horas el clima en la concentración de Los Pumas, que decidieron dejar a un lado el dolor por la semifinal perdida y hacer foco en la oportunidad de cerrar otra gran Copa del Mundo con un triunfo que los ubique por segunda vez en la historia en el podio.
“Estamos un poco dolidos por haber perdido la oportunidad de estar en la final, pero el capitán junto a los más grandes del plantel nos han ayudado a levantarnos y enfocarnos en nuestro próximo objetivo: el partido ante Sudáfrica por la medalla de bronce”, resumió Tomás Lavanini, uno de los más jóvenes del plantel.
A los 22 años, el segunda línea surgido de Hindú Club se erigió en una de las grandes figuras del seleccionado y se ganó el respeto de sus rivales.
“Se viene un lindo partido el viernes. Vamos a encararlo de una gran manera. Seguramente sea una semana más tranquilo desde lo físico, pero sin relajarnos ya que enfrente tendremos a un rival durísimo como lo es Sudáfrica”, dijo Lavanini en una entrevista con la web de la Unión Argentina de Rugby.
“El objetivo ahora pasa a ser la medalla de bronce, pero también es importante seguir disfrutando este momento que nos toca vivir porque uno nunca sabe cuándo vas a tener la oportunidad de jugar en esta instancia nuevamente”.
“Hoy perdimos nuestro sueño, la final era lo que veníamos a buscar, dejamos todo. Pero el mayor desafío ahora es terminar con la cabeza arriba y conseguir el tercer puesto”, dijo el apertura y goleador del equipo, Nicolás Sánchez. “Tenemos un partido de suma exigencia mental. Seguramente tendremos una semana que no va a ser tan linda como la pasada, peroharemos un gran esfuerzo para llevarnos la medalla de bronce”, agregó.
La agenda de la semana
Los Pumas tendrán su único entrenamiento de la semana este martes, mientras que el jueves será el Captain’s Run.
En las instalaciones del club London Irish, los dirigidos por Daniel Hourcade buscarán dar vuelta la página y canalizar todas sus energías en su próximo objetivo: los Springboks.