¿Messi va a jugar el clásico frente a Real Madrid?
A tres días del clásico entre Real Madrid y Barcelona por la Liga Española, el principal protagonista es el misterio. Todo gira en torno acerca de si Lionel Messi será titular, jugará en algunos minutos o será preservado para que culmine sin problemas la fase final de recuperación tras su lesión. Y cada palabra de un compañero, cada palabra de su entorno y hasta los movimientos de sus sponsors dan pistas acerca de qué pasará con Messi este sábado en el Santiago Bernabéu.
Messi no habla. Se esfuerza día a día por recuperarse cuanto antes. Habla su técnico. Hablan los compañeros. «Puede que juegue, puede que no», se limitó a decir Luis Enrique. Un poco menos escueto fue su compañero de delantera Luis Suárez: «Depende del entrenador, del médico y de sus sensaciones. También depende del tiempo, pero también hay que tener en cuenta que puede
tener riesgos para el futuro».
Y casi sin querer, Suárez confirmó que Messi podría jugar al menos media hora. Que allí está la duda: en si va de entrada o si es el as de espadas al que recurrirá Luis Enrique en el segundo tiempo: «Es un jugador que marca la diferencia en estos partidos. Siempre ha hecho cosas grandes. No sabemos si va a jugar o si va a estar en el banquillo todavía. Ya demostró que es decisivo en partidos como el del Calderón, que en 30 minutos nos hizo ganarlo. Depende de él, de los médicos y a ver qué pasa».
También habló el hermano de Messi, Matías, quien enojado con los argentinos que le reprochan a la Pulga no haber estado en la fecha de eliminatorias, se expresó en las redes sociales. «Ni siquiera sabemos si llega», aclaró Matías la situación de su hermano.
Sin embargo la confirmación de que Messi participará del derby llegó a tavés de Adidas, la marca que lo patrocina y le hará estrenar botínes. La oficina de prensa de Adidas envió ayer un mail informando que los Messi15 serán estrenados este sábado. El mail tenía adjuntas dos fotos del jugador posando con los botines.