La lesión de Mascherano no es tan grave
En Barcelona dicen que el argentino sólo sufrió una «contusión en el muslo derecho» en el clásico con Real Madrid. No peligra su participación en el Mundial de Clubes.
Cuando Javier Mascherano se tiró al piso e inmediatamente se agarró la cabeza, después de sentir dolor en su pierna derecha al intentar un cierre a los 25 minutos del primer tiempo del clásico contra Real Madrid, la preocupación se adueñó de Barcelona. A menos de un mes del Mundial de Clubes, cualquier lesión de relativa gravedad hubiera puesto en duda la participación del argentino en el certamen. Sin embargo, el Jefecito la sacó barata: después de realizarse estudios, desde el club descartaron que el mediocampista tenga algún problema muscular.
Según el parte médico que emitió el conjunto catalán, Masche tiene solamente una “contusión en el muslo derecho” y, si bien el texto se limitó a aclarar que “su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”, es prácticamente un hecho que el volante no estará mañana en el duelo de Champions League contra Roma.
Por otra parte, Barcelona ahora tiene un nuevo escolta en la Liga española: Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone derrotó 1-0 a Betis como visitante con gol de Koke, superó la línea de Real Madrid y quedó segundo a cuatro puntos del conjunto de Luis Enrique.
El que perdió algo de terreno, en tanto, fue Villarreal, que empató 1-1 frente a Eibar. Aunque el punto no fue tan mal negocio para el Submarino Amarillo, que perdía 1-0 y tuvo un penal en contra, atajado por Areola, antes de llegar a la igualdad a cinco minutos del final. En los otros encuentros del día, Levante venció 3-0 a Sporting Gijón como visitante y Granada derrotó 2-0 a Athletic de Bilbao. Hoy, a las 16:30, Getafe y Rayo Vallecano cerrarán la 12ª fecha.