Detienen a mujeres que compraron y vendieron bebés por Facebook
Una mujer boliviana puso a la venta a su propia hija de tan solo un mes a través de la red social Facebook. Y consiguió venderla a otra mujer cambio de 251 dólares. Sin embargo la policía investigó la situación y ambas mujeres fueron detenidas, según informó hoy la Defensoría de la Niñez del municipio de Santa Cruz.
La mujer que compró al bebé tiene apenas 18 años. Las dos chicas deberán dar declaración este viernes ante un juez de medidas cautelares acusadas de trata y tráfico de personas, indicó a Efe la directora de la Defensoría, Rosy Valencia.
Según la investigación policial la madre, que tiene otros cuatro hijos, ofreció a la pequeña por medio de Facebook, agregó la funcionaria.
El fiscal asignado al caso, Mauricio Romero, dijo a medios locales que la madre «quería desprenderse del bebé porque no conocía quién era el papá» e hizo la venta porque, además, necesitaba pagar los gastos médicos del parto.
Entre el 2012 y julio de este año, las autoridades registraron 1.340 denuncias de trata y tráfico de personas en Bolivia, pero solo hubo una treintena de condenas por ese delito, según datos de la Fiscalía General difundidos en ese mes.