El gobierno en medio del reclamo de San Lorenzo
La tensión está al máximo entre San Lorenzo y Carrefour. Todo el mundo azulgrana está a la espera de una respuesta a la oferta que realizó el conjunto de Bajo Flores a la empresa francesa por los terrenos de avenida Boedo al 1700. Es por eso que para apurar los trámites, el gobierno se metió a jugar su papel. Esta tarde hubo una reunión entre representantes el Ministerio de Seguridad de la Nación y las partes e instó a Carrefour a aceptar o no la ofertaeconómica que San Lorenzo le había extendido «antes del 24 de diciembre a las 12.00», según consta en un comunicado oficial que emitió el club de Boedo en su página web.
En una reunión que convocó la ministra Patricia Bullrich y que contó con la presencia del presidente «azulgrana», Matías Lammens, el secretario general del club, Miguel Mastrosimone, y el director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour S.A., Leonado Scarone, se trató la problemática.
Fruto del encuentro, la ministra instó al representante de la compañía francesa a que antes del jueves 24 de diciembre a las 12.00. la empresa se pronuncie si acepta o rechaza la oferta de compra de los terrenos de Avenida La Plata 1700, que oportunamente le elevó San Lorenzo.
En un documento rubricado por la funcionaria y los asistentes al encuentro, se dejó asentado el reclamo, además se notificará a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para que «en forma inmediata», se inicien los mecanismos legales e institucionales que correspondan según surge de la Ley de Reparación Histórica 4.384.
También se instó al club a «liberar las boca de acceso de las sucursales de Carrefour que se encuentran bloqueadas por los simpatizantes (azulgranas), al haber logrado el objetivo de obtener en forma inmediata una respuesta por parte de la compañía».