Gallardo: «Me quedo con el primer tiempo, que fue lo más natural del partido»
El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró el «primer tiempo» de su equipo en la victoria sobre Boca Juniors por 1-0 en el primer Superclásico de verano, que luego se «desnaturalizó» por las expulsiones.
«Me quedo con el primer tiempo que fue lo más natural del partido», remarcó Gallardo luego de la victoria en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
«Fuimos superiores. Nos impusimos nuevamente con personalidad, juego, intentamos jugar en el campo de ellos y lo logramos, recuperamos rápido. Se vieron buenas cosas», amplió el ‘Muñeco’ que se fue conforme con los primeros 45 minutos de sus dirigidos.
En contrapartida, Gallardo señaló que en el segundo tiempo el partido se «desnaturalizó» por la pierna fuerte y los expulsados por ambos lados y eso perjudicó la idea de juego de su equipo.
«En el segundo tiempo se desvirtuó el partido y nosotros también. La idea era generar esa superioridad con la pelota pero también a la hora de perderla, ser agresivos para recuperarla. No lo pudimos sostener porque el partido se desnaturalizó», lamentó el DT ‘millonario’.
Gallardo también reconoció que el equipo fue «desprolijo» en la segunda etapa y admitió su molestia porque no pudieron ampliar la ventaja por la superioridad númerica que tuvieron desde las doce minutos del primer tiempo y que se amplió en el segundo tiempo.
«No terminamos redondeando lo bueno del primer tiempo y no pudimos hacer esa diferencia que se veía en el juego por los hombres de más. Me quedo con un poco de bronca por eso», aceptó.
Consultado por el juego brusco y el clima caliente del partido, Gallardo indicó que los Superclásicos se juegan «con tensión» y que por ser el primer choque del año «nadie quería perder».
«A veces los partidos se desnaturalizan de esta manera. Dentro de la calentura hay que estar frío», subrayó.
Y sobre la pierna fuerte agregó: «Hay que bancársela, para eso hay un árbitro. Menos mal que no sufrimos ningún lesionado más allá del fuerte golpe en el tobillo de (Gabriel) Mercado».
EL DT hizo referencia a la patada que recibió el lateral derecho por parte de Jonathan Silva, el primer expulsado del partido, que lo obligó a ser reemplazado por Milton Casco.
En este sentido, el DT reiteró la molestia le generan los partidos de verano y por el clima que genera la prensa alrededor de estos encuentros de preparación.
«La prensa juega con estos partidos como si fueran de vida o muerte o finales y no son más que un partido de verano que se deberían jugar como tal. Pero nosotros vivimos demasiado al límite y eso muchas veces se traslada al campo de juego», opinó.
Por su parte, el ‘Muñeco’ se refirió al debut de Ignacio Fernández, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata que llegó para reforzar al equipo para esta temporada que tendrá al ‘millonario’ como campeón defensor de la Copa Libertadores de América.
«Le dije que mantuviera la tranquilidad. Juega muy bien a la pelota y eso fue lo que hizo. Por momentos nos dio muy buenos pasajes de fútbol cuando cuando se junto con sus compañeros de ataque. Tiene mucho para dar y es bueno que haya arrancado con el pie derecho», destacó.
Sobre el final, Gallardo, quien también sumó al plantel a Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, insistió por el arribo de un delantero para «potenciar el ataque».
El plantel de River Plate se quedó en Mar del Plata y por la mañana tenía programado un entrenamiento en el hotel donde que estaba concentrado.
El próximo partido de preparación será el próximo martes ante San Lorenzo en ‘La Feliz’ y el sábado 30 volverá a enfrentar a Boca Juniors pero en Mendoza.