Piden el procesamiento de Boudou en una causa por dádivas
Según el fiscal Carlos Rívolo, el ex vicepresidente recibió dinero cuando en 2011 viajó en avión privado hasta Necochea y luego en el helicóptero de una empresa contratista del Estado para asistir a un acto político. Debe definir Oyarbide.
El fiscal Carlos Rívolo pidió el viernes el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou en una causa iniciada en su contra por presuntas dádivas recibidas en 2011 para asistir a un acto político, por la que fue indagado a fines del año pasado.
Rívolo presentó el viernes pasado el escrito, que ahora deberá ser analizado por el juez federal Norberto Oyarbide. Según el fiscal, hay elementos suficientes para probar que Boudou recibió dádivas cuando en diciembre de 2011 viajó en avión privado a Necochea y luego en el helicóptero de una empresa contratista de obra pública para asistir a un acto político junto al entonces intendente de ese municipio, Horacio Tellechea.
Según lo que recogió Rívolo, cinco días antes del vuelo a Necochea la empresa Alas del Fin del Mundo le ofreció al Senado de la Nación un avión Bombardier Learjet 60 XR matrícula LV-CRB para viajes promocionales, uno de los cuales finalmente Boudou aceptó el 17 de diciembre de 2011, una semana después de asumir la vicepresidencia del país. En la causa, según publica Infobae, consta que ningún otro senador recibió el mismo ofrecimiento de la empresa.
Luego del viaje en avión, señala el fiscal, Boudou y sus acompañantes se subieron a un helicóptero Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB, propiedad de la constructora Ecodyma, piloteado por Marcelo Juan Scaramellini, uno de los dueños de la compañía, que había obtenido varios contraros con el Estado.