La Conmebol reduce de 8 a 2 partidos la sanción a la Bombonera
Finalmente, la Conmebol decretó una amnistía general. Como se especulaba, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió reducir todas las sanciones sobre jugadores y estadios. Lo hizo «por única y exclusiva vez» por motivo del festejo de su Centenario, según publicó la entidad en su sitio oficial este martes. Y el que más festeja es Boca, que de esta manera deberá jugar sin público solo dos partidos de la Copa Libertadores como local, y no ocho, a raíz del escándalo por el gas pimienta en el Superclásico del año pasado.
El comunicado de la entidad explica que «las suspensiones de jugadores y entrenadores quedan reducidas a la mitad de la sanción impuesta», mientras que «las sanciones a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus hinchadas fueron disminuidas en dos terceras partes de la sanción impuesta».
La resolución no beneficia a quienes fueron suspendidos «por casos de dopaje, agresiones físicas a árbitros o por racismo y discriminación o aquellos jugadores sancionados con sus selecciones nacionales», sostiene la Conmebol, y tampoco a las multas económicas «que tendrán que cumplirse en su totalidad».