El dramático testimonio de los jugadores de Huracán
Cuatro jugadores de Huracán relataron los dramáticos momentos que vivieron en el accidente y vuelvo del colectivo que los llevaba al aeropuerto en Venezuela, después de enfrentar al Caracas por la Copa Libertadores.
Al respecto, el capitán Quemero, Hugo Nervo, relató que «en un momento sentimos que el micro se planchó, pensé que se había roto la caja de cambios, no hizo más ruido. Ahí fue cuando el jefe de seguridad del plantel, que estaba al lado del chofer, nos llevó a todos para la parte de atrás del micro porque se había quedado sin frenos”.
“Fueron como tres o cuatro minutos del micro sin frenos por la autopista hasta que encontramos la rampa», explicó en La Oral Deportiva y agregó: «No se lo deseo a nadie, ver a tus compañeros volando para cualquier lado, uno mismo sin poder quedar en pie, no sabés si te vas a quebrar una pierna o qué va a pasar. La sacamos barata y no pasó lo peor».
Asimismo, Ramón Ábila afirmó a Cadena 3 que “gracias a Dios, estamos todos bien» y detalló cómo fue el accidente:»El colectivo se quedó sin frenos y se rompió la caja de cambio. En la rampa encontramos un poco de freno. Nos íbamos para atrás para el precipicio y lo alcanzó a chocar contra la montaña; si no, íbamos para el precipicio».
En ese sentido, «Wanchope» dijo que sintió temor luego del vuelco porque “empezó a caer gasoil y pensamos que iba a explotar. Ese fue un momento también desesperante».
Por su parte, el mediocampista Mauro Bogado explicó que antes del vuelco, «(Pablo) Santella dijo ‘vamos para atrás que se quedó sin frenos’, y nosotros nos intentamos esconder detrás de los asientos porque esperábamos el choque de frente».
«El micro saltó y después volcó. Algunos volamos de un lado para otro. Fue un milagro lo que pasó. Nos hemos salvado», relató el futbolista y agregó que “esperamos que los compañeros que están en el hospital se recuperen rápido».
A su vez, José San Román criticó el estado del colectivo: «No había cinturones de seguridad en todos los asientos. Algunos atinaron a ponérselos y no encontraron», afirmó y explicó que el chofer tomó «una salida de escape donde impactamos con una montaña y volcamos».