Sabina, duro contra el kirchnerismo
El cantante español Joaquín Sabina, habitual visitante de la Argentina, expresó su preocupación porque «vienen malos tiempos económicos para América Latina y para todo el mundo» y, en ese contexto, le deseó buena suerte al gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que señaló errores de la gestión de Cristina Kirchner.
«A mí me gusta que estén los radicales ahí, que tendrán todos los defectos que tengan, pero son profundamente democráticos», consideró el músico, que relató que la mayoría de sus amigos «de izquierda» en Argentina son kirchneristas, aunque aclaró que él no lo es.
«(Macri) ha ganado porque lo hemos votado todos los de Boca», bromeó Sabina, que hoy cumpió 66 años, en declaraciones a la radio Vorterix.
«Para mí lo peor del gobierno de Cristina Kirchner fue crearse tantos enemigos por la postura de ‘el que no está conmigo es un fascista’. Eso me pareció un modo de dividir la Argentina que no es deseable», opinó.
Sabina presentó en España un libro con sus dibujos (Carabatos) y adelantó que publicará un nuevo disco «antes de Navidad» y viajará «a varios sitios», incluido Buenos Aires, para escribir las nuevas canciones.