Guillermo Barros Schelotto dirigió su primera práctica en la Bombonera y ensayó con el que sería su primer equipo como entrenador de Boca Juniors, el que jugará este jueves ante Racing por la Copa Libertadores.
El Mellizo condujo un ensayo táctico donde los jugadores realizaron un trabajo en ataque y en defensa, del cual se puede perfilar que Agustín Orión, Leonardo Jara, Daniel Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Andrés Chávez serían los once para enfrentar a la Academia.
El entrenamiento fue a puertas cerradas. Allí, los delanteros y volantes hicieron ejercicios de ataque, mientras que los defensores (con la ayuda de Gago) esperaban las jugadas de los juveniles que participaban del entrenamiento.
Respecto del equipo que perdió 1-0 ante Racing en Avellaneda el domingo último por la quinta fecha del torneo de Primera División, en el último partido que dirigió el despedido DT Rodolfo Arruabarrena, los cambios serían Jara por Nahuel Molina, Lodeiro por Rodrigo Bentancur, y Chávez por Sebastián Palacios.
Para los suplentes, con pechera blanca, jugaron Bentancur y Andrés Cubas, titulares en los últimos encuentros disputados por el equipo xeneize. salvo Cubas que no jugó ante Racing.
En la última media hora de entrenamiento, el flamante cuerpo técnico xeneize abrió las puertas a la prensa, y mientras los posibles titulares elongaban y hacían trabajo de regeneramiento físico, los suplentes hicieron fútbol en espacios reducidos, mientras Guillermo pedía a sus dirigidos que presionaran al grito de «meté, meté». Después, el entrenador y sus ayudantes, Gustavo Barros Schelotto y Ariel Pereyra, ejercitaron a los arqueros Guillermo Sara y a Ramiro Martínez con tiros desde el borde del área.
La lista de concentrados para enfrentar a la Academia se completa con Sara, Alexis Rolín, Nahuel Molina, Frank Fabra, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo, Federico Carrizo y Sebastián Palacios.
Boca recibirá a Racing a las 19.30 en la Bombonera -sin público, porque debe cumplir la sanción que le impuso la Conmebol- por la segunda fecha del Grupo 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.