Quieren adelantar las elecciones en AFA
“Así como está la situación del fútbol argentino será imposible llegar a junio», aseguró uno de los candidatos al deseado sillón de la calle Viamonte. También habló de la posible huelga de la B Nacional.
El titular de Lanús que quiere acceder a la presidencia de AFA, Nicolás Russo, sostuvo esta noche que «habría que adelantar las elecciones y conformar una lista de unidad, porque así como está la situación del fútbol argentino será imposible llegar a junio».
«Hoy en el Comité Ejecutivo no pudimos hablar en concreto sobre la ayuda económica para ser solidarios con la B Nacional. Pero lo que yo creo es que así como estamos en AFA a junio no llegamos. Por eso sostengo que habría que adelantar las elecciones y conformar ya mismo una lista de unidad», indicó Russo a la prensa en el edificio de la calle Viamonte.
«Es que así como estamos quizás se debería analizar una convocatoria de acreedores. Personalmente creo que debemos ser solidarios con la B Nacional y hacer una ‘vaquita’ entre los clubes de primera y poner 200.000 pesos cada uno ahora mismo para ayudarlos», resaltó.
Russo, que cuenta con el respaldo de las clubes ‘chicos’ de primera y los del ascenso, remarcó que la «AFA está atravesando serios problemas y tiene que haber un cambio de manejo en lo inmediato. Sería una locura ir a una elección, porque estamos en un momento en que cualquiera opina y dice lo que quiere, y acá lo que hace falta es una conducción».
«Existe una deuda muy importante de la AFA y si a ella le va mal, les va mal a los clubes. Es que los que manejan el fútbol son los grandes y hay que darles una posibilidad tanto en la parte económica como en las decisiones a los clubes chicos y los del ascenso», apreció.
«Y en cuanto a los cargos de tesorero (Matías Lammens, presidente de San Lorenzo) y secretario general (Daniel Angelici, de Boca), los que lo ejercen deberían pedir licencia en sus clubes, porque en definitiva ellos toman decisiones que pueden ir a favor o en contra de sus instituciones», alertó.
Y tomó como ejemplo algo que resolvió en Asamblea el club que preside. «Lanús se pronunció en contra de las sociedades anónimas en las instituciones y los juegos de azar», remarcó.