Paco Pérez rechazó la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito
EL EX GOBERNADOR DE MENDOZA CONSIDERÓ QUE LAS ACUSACIONES RESPONDEN A «UN SHOW MEDIÁTICO PARA TAPAR EL FRACASO LEGISLATIVO DEL DECRETO (DE AUMENTO DOCENTE) DESPUÉS DE 12 AÑOS DE PARITARIAS».
El ex gobernador de Mendoza Francisco «Paco» Pérez (PJ) rechazó hoy la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, presentada ayer por senadores radicales, y consideró que responde a «un show mediático para tapar el fracaso legislativo del decreto (de aumento docente) después de 12 años de paritarias».
Pérez se presentó hoy de manera espontánea a la Fiscalía Especial de Delitos Económicos, organismo donde senadores radicales presentaron una denuncia en su contra por supuestas irregularidades en su declaración jurada y la de su esposa, y afirmó que la presentación judicial es «una maniobra».
En dialogo con la prensa, el ex gobernador aseguró que la denuncia es una «maniobra» del gobernador Alfredo Cornejo (UCR-Cambiemos) para esconder «la situación que atraviesa la provincia».
«Lo que queremos demostrar no es la película final de la declaración jurada, que toman en la denuncia y que toman mediáticamente» indicó y explicó que «hay que hacer una evolución para ver cuál es el crecimiento de patrimonio, porque si no parece que en la vida profesional de Celina (su esposa) y yo hemos aparecido en el 2011 y no teníamos patrimonio, ni teníamos trabajo ni ingresos».
La denuncia fue presentada el viernes pasado pero se hizo pública ayer en una conferencia de prensa en la Gobernación por legisladores radicales y la vicegobernadora Laura Montero, quienes apuntan a Pérez por supuestas inconsistencias en su declaración jurada, entre ellas la compra de un departamento y una cochera en las Torres Agustinas, en el barrio Bombal, y que fueron registradas a nombre de la esposa del ex mandatario.
Según denunciaron, la compra habría sido financiada por OHA constructora, una empresa prestadora de obra pública del Estado.
Al respecto, Pérez aclaró que su pareja «ha tenido ingresos directos en relación de dependencia» cuando trabajaba en la empresa Fuesmen, y destacó que él cobró honorarios por más de 300 juicios que realizó con un grupo de abogados a una cadena de supermercados, «dinero que bancarizó y que le sirvió para la compra del inmueble».
Finalmente, el ex gobernador justicialista subrayó que él fue el autor del decreto que obliga a los funcionarios a presentar sus declaraciones juradas.
«Ese decreto lo tuve que sacar porque la ley no fue aprobada por estos mismos senadores y es la primera vez en la historia que los funcionarios tienen obligación de presentar su declaración jurada al ingresar a la gestión pública y al salir», agregó.