Habló minutos antes de entregarse: «No cometí ningún delito»
Esta mañana, el juez Julián Ercolini emitió una orden de detención en su contra, en el marco de la causa que investiga la compra de trenes a España y Portugal. “No fue una decisión tomada por mí en carácter personal», advirtió.
El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se despegó de las acusaciones que lo señalan como principal responsable de la compra de trenes a España y Portugal, que se encuentran en depósitos ferroviarios como “chatarra”.
“No cometí ningún delito”, advirtió esta mañana el ex funcionario en declaraciones al canal de noticias A24, minutos antes de entregarse en la delegación de la Policía Federal en Córdoba, provincia donde reside.
En ese sentido, Jaime remarcó que la compra efectuada en 2005 «fue un convenio firmado de país a país» y que la diferencia fue que «en vez de arreglar el material en España, se acordó hacerlo en el país porque salía más barato».
Esta mañana, Ercolini dispuso la detención de Jaime y de su ex asesor, Manuel Vázquez, para ser indagados por la venta de material ferroviario valuado en 100 millones de euros que se encuentra en depósitos ferroviarios como «chatarra».
«Nunca voy a eludir lo que disponga la Justicia y me voy a poner a su disposición«, aseguró el ex funcionario de Transporte durante 2003 y 2009 en diálogo telefónico con A24, antes de su entrega efectivizada esta mañana y solicitada por el magistrado.
Sobre el estado de los trenes, afirmó que «hace siete años que no estoy al frente de la Secretaría de Transporte» y que no le corresponde «hacer ninguna evaluación».
Sobre la decisión judicial, cuestionó la orden de detención por considerarla «innecesaria» ya que «ni siquiera» fue indagado en la causa.
«Que los abogados hagan las presentaciones que tengan que hacer», concluyó.