Presidencia admite que Macri dirigió una sociedad denunciada como fantasma
El presidente Mauricio Macri, «nunca tuvo» una participación en una empresa en un paraíso fiscal, afirmó la presidencia de la Nación, tras conocerse la filtración de Panamá Papers, los millones de documentos que involucran a líderes mundiales como así también a empresarios y otras personalidades del deporte y el espectáculo.
«Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad», explicó en un comunicado Presidencia.
Según esos documentos, el presidente de Argentina, su padre Francisco y su hermano Mariano eran administradores de una empresa denominada Fleg Trading Ltd, constituida en Bahamas en 1998 y que fue disuelta en enero de 2009.
«Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el
Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri», explica el escrito del Gobierno, citado por la prensa local.
En sus declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, cuando jefe de Gobierno de Buenos Aires, Macri no dio a conocer su vinculación con Fleg Trading. Sin embargo, sí declaró una cuenta bancaria de Merrill Lynch en Estados Unidos con 9,1 millones de dólares en 2007 y 5,9 millones en la misma cuenta en 2008.
Según los medios periodísticos que investigaron los documentos y que forman parte del Consorcio de Periodistas de Investigación Internacional, Macri declaró 500.000 dólares en activos en el extranjero en 2008, pero no especificó su origen ni ubicación.
«Cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública», añadió la misiva de Presidencia.