Funes Mori y diez màs
El Tata dijo que quiere a Funes Mori como refuerzo mayor en los Juegos Olímpicos, pero también en la Copa América. La pelea por los centrodelanteros y las posibles sorpresas.
Ramiro Funes Mori no sólo se ganó el puesto de segundo marcador central en la Selección sino que se ha convertido en un jugador fundamental para Gerardo Martino. A tal punto que el entrenador tiene decidido que sea uno de los tres refuerzos mayores del Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Pero también, lo quiere en la Copa América del Centenario. Para el Tata, parce, es «Ramiro y diez más».
«Estamos pensando en Funes para los Juegos. Hay que ver si Everton accede. Ojalá nos lo dé para las dos competencias«, adelantó el entrenador este lunes. La referencia del DT rosarino tiene relación directa con el hecho de que el defensor mendocino, de 25 años, también estará en la convocatoria para la anterior Copa América del Centenario, que se celebrará en junio próximo en los Estados Unidos, dos meses antes que la cita olímpica. «Ya hablamos con Roberto Martínez (el DT español que dirige al Everton inglés). Es una posibilidad», reafirmó Martino, en declaraciones formuladas a Radio Continental (AM 590).
El entrenador del seleccionado argentino también señaló que el volante central Matías Kranevitter, de Atlético Madrid, «está en las mismas condiciones», y admitió que ya «hubo charlas» con el DT colchonero, Diego Simeone.
En cambio, Martino expresó que si el arquero Gerónimo Rulli «va a los Juegos Olímpicos, no irá a la Copa América o viceversa». La idea inicial es que el guardavalla de la Real Sociedad de España, que fue figura el sábado en la victoria 1-0 de su equipo ante Barcelona, esté en la cita olímpica, ya que tiene la edad para hacerlo.
Martino remarcó que solamente serán dieciocho los futbolistas que integrarán la nómina del combinado Sub 23 para la competencia olímpica en territorio brasileño. Y también se refirió a las distintas opciones de centrodelantero con las que cuenta para el campeonato en Río de Janeiro. En ese sentido, nombró a Paulo Dybala, Luciano Vietto, Mauro Icardi y Jonathan Calleri. «La pelea es difícil porque solamente serán dos los elegidos», confió.
Además desalentó la posibilidad de seleccionar a un jugador mayor del ámbito local más allá de los buenos presentes de Ramón Abila, Marco Ruben, Lucas Alario o Gustavo Bou. «Cualquiera de los cuatro podría estar en otro contexto», estimó.
Martino sí mencionó que se está observando detenidamente la actuación de Leandro Paredes, el ex Boca Juniors que está jugando en el Empoli de la Serie A italiana. «Lo estamos viendo a Paredes; está jugando como un único 5 en el Empoli. Está en la consideración», manifestó.
Martino apuntó que «hay una lista vinculante del (seleccionado) Sub 23, pero habrá una más certera dentro de un mes», explicó.