La firma Dell Producciones S.A. , responsable de la fiesta Time Warp Argentina realizada en el complejo Costa Salguero que costó la vida de cinco jóvenes por sobredosis, emitió un comunicado en el que se «solidariza con los familiares de las víctimas» y asegura «que la productora está a disposición y participando y colaborando con la investigación (sic)».
En el texto, califica a lo ocurrido en el complejo de Costanera como «lamentable» y remarca que Time Warp «es un evento internacional originado en Alemania hace 20 años». En ese sentido, subraya que «fue la tercera edición de dicho evento en Argentina, habiéndose realizado en 2014 y 2015 sin ningún inconveniente».
La fiesta realizada en la noche de este sábado dejó un saldo de cinco jóvenes muertos y varios internados por abuso de drogas. Sin embargo, la firma asegura que «los requisitos exigidos previamente, cumplimentados y verificados durante el evento por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el desarrollo de un show musical como éste, fueron ampliados y reforzados por la empresa organizadora a los fines de evitar cualquier contingencia».
Asimismo, Time Warp enumera que se contó con «3 ambulancias de alta complejidad; 6 médicos; 25 socorristas con equipamiento y uniforme; 1 puesto sanitario completo de la empresa SEC Socorrismo; Contratación de personal de Prefectura Naval Argentina, con afectación de 2 personal superior y 20 personal subalterno, además de personal especializado de prefectura para lucha contra narcotráfico; 70 encargados de seguridad privada de la empresa SISEG».
En cuanto a lo sucedido también agrega que «la empresa de emergencias médicas atendió a cada uno de los casos haciendo triage de urgencia y a su vez derivándose a los centros de salud, luego de recibir asistencia en el lugar, de acuerdo a la gravedad que presento cada paciente».
Mientras tanto, son cinco los jóvenes internados con distinta gravedad por el abuso de sustancias químicas durante la fiesta. Uno de ellos se encuentra con asistencia mecánica respiratoria. Tres de los internados están en el Hospital Fernández, uno en el Rivadavia y otro en el Argerich.