Independiente se prende en la pelea

Con goles de Jorge Ortiz  en la primera etapa y Emiliano Rigoni en el complemento, Independiente venció en Liniers a Vélez 2 a 0 este domingo, y se prendió en la pelea por los primeros puestos de la zona 1 del torneo de Transición, al cabo de la undécima fecha.

El gol de Ortiz.
Rigoni pone el 2 a 0 para el Rojo.

La victoria pone al Rojo a dos puntos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, y le permite llegar con el ánimo bien alto al clásico de Avellaneda, donde buscará ganar en cancha de Racing el fin de semana que viene.

Fue un muy bien partido de Independiente, todo un desafío porque venía de dos empates consecutivos sin marcar goles y estaba en deuda con su fútbol. Además, el DT Mauricio Pellegrino se jugó una carta fuerte al dejar en el banco al delantero Germán Denis y apostar por Claudio Aquino, otro volante ofensivo.

Fotobaires

Fotobaires

Y le salió bien, porque Aquino fue una de las armas ofensivas más importantes para desequilibrar a la defensa local, algo que el Rojo hizo en gran parte del encuentro.

Si bien el primer gol llegó por un grosero del ex arquero de Independiente Fabián Assmann, significó un premio a la búsqueda del elenco de Avellaneda, que una vez en ventaja no se conformó ni cambió su postura, sino que siguió atacando y generando situaciones que desembocarían en el segundo tanto, obra de su goleador en el torneo, Emiliano Rigoni.

Vélez fue una sombra del equipo que el fin de semana pasado sorprendió a Central en Rosario, y nunca tuvo respuestas al planteo de Independiente para cambiar la historia del partido.