Minutos antes de ser detenido, Jorge Chueco intentó suicidarse. Se trata del abogado imputado en el caso de lavado de dinero por el que se encuentra detenido el empresario santacruceño Lázaro Báez.
La información fue dada a conocer por Liliana Galeano, la fiscal que intervino en la causa por la detención del letrado. Según la mujer, al momento de revisar la habitación donde se hospedó el acusado, se encontró “un blíster de clonazepam vacio” y una botella de vino”.
A su vez, reveló que el hombre pidió un cuarto que esté ubicado en “el piso más alto” del complejo.
“El conserje le salvó la vida”
La fiscal contó que el lugar cuenta con departamentos en una torre, aparte del hotel propiamente dicho. “Chueco pensó que los departamentos, que son bastante altos, formaban parte del hotel y pidió el cuarto más alto, que está en el tercer piso”, indicó.
Desde ese lugar, el abogado intentó quitarse la vida. No sucedió gracias a un empleado, que advirtió lo que ocurría.
«Realmente, el que le salvó la vida es el conserje, que justo estaba mirando el sistema de cámaras de seguridad y vio que (Chueco) se iba caminando como mareado. Lo siguió con la cámara y vio que se estaba inclinando como para tirarse. Entonces pidió ayuda a los otros conserjes y fueron a socorrerlo».
Clonazepam y vino
Tras rescatar a Chueco, los empleados del asentamiento avisaron a la Policía Nacional de Paraguay, que tiempo después constató que se trataba del abogado vinculado a la causa de lavado de dinero.
Una vez detenido, la fiscal revisó la habitación donde se había hospedado Chueco. «Había consumido una botella de vino y había un blister de clonazepam que no tenía ninguna pastilla», explicó Galeano.