Independiente se despidió de la pelea por el campeonato
Independiente tenía que ganarle a Racing de visitante para confirmarse como uno los que pelearán por el torneo hasta las últimas consecuencias. No lo logró. Su técnico, Mauricio Pellegrino, decidió poner en cancha el mismo once inicial que derrotó a Vélez la última semana, con un solo delantero, y ese poco peso ofensivo fue lo que lo privó de la victoria. Martín Campaña, en el arco, fue lo que lo salvó de la derrota.
Parecía estar más cerca de un gol que jamás llegó hasta tanto Facundo Sava decidió poner en cancha al paraguayo Oscar Romero por expreso pedido de la gente. Refugiados en el talento del enganche, todos sus compañeros se soltaron. La Academia empezó a protagonizar el encuentro beneficiada también por la merma física del rival de turno, y así fue como la última media hora la acercó a la victoria.
En ese lapso, Campaña otra vez se vistió de héroe para que nadie le borrara la sonrisa a un Independiente que tuvo una nueva oportunidad de pelear el campeonato pero la desperdició. El uruguayo cortó centros, tapó remates de media distancia y achicó bien su arco cuando fue llamado en algún mano a mano para sellar el cero en el marcador.
Con este resultado, los de Pellegrino quedaron con 20 puntos, a cuatro de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz.