Boca: Riquelme evitó ‘caerle’ a Osvaldo y atacó a los ‘buchones’ del vestuario
Román evitó ahondar en el conflicto interno que vive Boca con ‘Dani Stone’ como protagonista, pero sí lanzó: «El vestuario hay que cuidarlo como la casa. Ojalá no cuenten más nada lo que pasa adentro». ¿El equipo en la Libertadores? «Boca se ha encontrado con mucha suerte en la Copa», aseguró. Además asumió: «Sabemos que la Copa Argentina de Central un poquito la choreamos. Da un poco de vergüenza»
En medio de un clima enrarecido que vive Boca (está a un paso de avanzar a la Semifinal de la Copa Libertadores pero estalló la interna por un Daniel Osvaldo que será echado del club (fumó en el vestuario del Parque Central y discutió con Guillermo Barros Schelotto), una palabra autorizada se fue a buscar para opinar del tema. Se trata de Juan Román Riquelme, quien brindó una extensa entrevista telefónica con Debate Final de FOX Sports y habló de todo.
EL CONFLICTO CON DANIEL OSVALDO
«Yo viví muchos años en ese club y claramente uno no puede opinar desde afuera. Las cosas que pasan adentro deben quedar ahí adentro».
«Ojalá que en algún momento todo cambie y no se enteren las cosas. Lo mejor que puede pasar es que los periodistas no se enteren de nada, así los equipos se hacen más fuerte y uno confía más en el compañero. Si se enteran de las cosas es porque alguien las cuenta».
«El vestuario hay que cuidarlo como la casa. Si discutís con tu mamá no te gusta que se enteren. Esto es lo mismo, no se tiene que enterar de nada nadie».
«Para mí el vestuario es mi casa. Cuando yo empecé a jugar no se sabía nada. Tuve la suerte de poder criarme con la gente grande y he tratado de defender hasta el último día las cuestiones de vestuario».
«A los jugadores los pueden matar con nombre y apellido, pero no dicen quién filtra las cosas. Tenemos que ser todos un poquito más honestos».
«Me gusta el fútbol, sólo opino de eso. He tenido la suerte de vivir muchos años en ese club. Sé también que se inventan un montón de cosas, me ha tocado vivirlo personalmente».
«No sé qué habrá pasado, si discutió con uno, si fumó, si se tomó una cerveza… No sé, pero si cae simpático lo estarían cuidando. Dirían que un cigarrillo no le hace mal a nadie».
«No puedo opinar porque no sé qué pasó ahí adentro. Si se enteran de las cosas es porque alguien las cuenta. No sé si se irá de Boca o no, pero si lo matan tanto se le hará difícil ir a otro club y tiene derecho a seguir trabajando».
«Cada uno hace lo que quiere de su vida, como este chico Osvaldo. Yo no sé. Cada uno tiene derecho a hacer lo que quiere de su vida, a mí no me interesa».
«Los periodistas a veces cuidan mucho a jugadores que juegan mal».
«Todos tenemos que ayudar para que nuestro fútbol sea cada vez mejor. Los periodistas tienen que contar quiénes son los que les llevan la información. El día que cuenten quién filtra las cosas, no se va a saber más nada».
«Yo como compañero puedo saber quién dijo las cosas, pero la gente no».
«Me jode mucho que salgan las cosas del vestuario. Si opinan tanto del vestuario de Boca es porque están diciendo las cosas. Me toca estar de afuera, pero no puedo entender cómo se filtran».
«Sufro mucho. Soy muy hincha de Boca, sufro muchísimo y me duele cuando se entran las cosas que pasan adentro, no me gusta».
«No sé qué pasó. No sé quién entra hoy al vestuario de Boca, no sé si un dirigente, jugadores, hinchas, amigos… No sé. Por eso no puedo opinar de lo que pasó ahí adentro».
«Ojalá no cuenten más nada lo que pasa adentro del vestuario».
«Vivimos en un país raro. En vez de hablar todo el día de Osvaldo hablemos del chiquito de Chicago que perdió la vida».
«Si un argentino llega a jugar en la Selección de Italia tiene que ser muy bueno. En los partidos que tuvo la suerte de jugar demostró que tiene categoría, me parece buen futbolista. Después tuvo la desgracia que se ha lesionado. Creo que le jugó en contra el último tiempo en Boca de los últimos 20 días que no fue a entrenar, en la primera etapa de él. Eso lo termina complicando. Después vuelve y tiene la desgracia que se lesiona. Pero en la primera etapa que vino y no terminó entrenando se habló mucho más de su vida fuera de la cancha y eso hoy le juega en contra, pero me parece un buen jugador de fútbol».
BOCA EN LA COPA LIBERTADORES
«Estamos mirando una Copa muy pareja. La realidad es que el equipo colombiano (Atlético Nacionalo) ha hecho una primera rueda muy buena, sumó muchísimos puntos, pero el otro día Central estuvo muy cerca de marcarle otro gol más. Por ahí con esa atajada se clasifican en Colombia».
«La Copa es partido a partido y creo que Boca se ha encontrado con mucha suerte… Salió favorecido en el sorteo y todo lo que vino adelante le cayó muy bien. Ahora lo tiene muy cerquita. Después arrancar la Semifinal sabiendo que Boca en La Bombonera es muy favorito, la gente ayuda muchísimo».
EL PRESENTE DE CARLOS TEVEZ
«A Tevez lo veo bien, es la gran ventaja que tiene Boca. Es como la Selección con Messi. Hoy Carlitos para Boca es eso, si contamos con la suerte de tenerlo bien tenemos muchas chances y si se lesiona la vamos a tener complicada».
SU AUSENCIA EN LOS PARTIDOS DE BOCA
«Fui contra Newell’s la última vez a la cancha, después lo veo acá en casa comiendo asado. Ahora soy hincha, puedo insultar, en la cancha no puedo. Acá se me sale la cadena mucho más. Agustín va todos los partidos es fanático, me vuelve llorando».
LOS ÚLTIMOS ENTRENADORES DE BOCA
«Boca tiene un gran entrenador, como también lo fue el Vasco. Estoy agradecido como hincha de los dos títulos que Arruabarrena nos ha hecho festejar, aunque sabemos que el de Central un poquito lo choreamos. Solamente quiero ver a mi hijo contento, ojalá que Boca gane la Copa. En los tres goles se equivocó Ceballos. Da un poco de vergüenza, un poquito sí. Hay que ser honesto. Tuvo una mala tarde el árbitro, se puede equivocar pero ese día fue bastante y Boca terminó festejando».
EL PRESENTE DE RIVER
«Lo que hizo Gallardo en River es para felicitarlo. Es nuestro rival, pero le tengo mucho respeto. Es muy difícil después de ganar la Libertadores volver a ganarla. Tenían que haber ganado 5-0 claramente en el último partido (con Independiente del Valle). El día que queda afuera de la Copa no lo merecía y hoy estaríamos todos pendientes de que pasaran los dos para enfrentarse en Semis de nuevo».
LIONEL MESSI, LA SELECCIÓN ARGENTINA Y LA COPA AMÉRICA CENTENARIO
«La Selección va a ganar la Copa América. Si Messi no se lesiona, la gana. Juega solo. Es el mejor del mundo, nos llevó a la Final de la Copa del Mundo, hay que cuidarlo y disfrutarlo. Si él está bien, Argentina va a estar muy cerca de ganar la Copa. Como Messi no hay ninguno, ni acá ni en ningún lado. Es admirable. Tenemos la suerte que es argentino, ojalá que esta Copa América la pueda ganar y lo disfrute mucho».
«En algún momento vamos a volver a ganar, pero yo tengo confianza. Creo que Argentina en esta Copa América va a andar muy cerca. Necesitamos que Messi esté bien y no se lesione. Hoy la Selección depende mucho de él».
«El fútbol argentino es una maravilla, tenemos al mejor de todos. Ojalá que llegue de la mejor manera al torneo porque se depende mucho de él».