Alfaro puso su renuncia a disposición de la dirigencia
El técnico decidió hacerlo luego de declaraciones cruzadas y comunciados oficiales con los directivos del equipo de La Plata, ante la posible venta del delantero Maximiliano Meza a Independiente, que finalmente se frustró.
Por su parte, el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, dijo que no le va a «aceptar la renuncia» y que «el club se siente reconfortado por su actitud luego del malestar que despertaron sus declaraciones», al tiempo que lo definió como «un caballero», en diálogo con TyC Sports.
En medio de las negociaciones de la dirigencia del club platense con Independiente por la venta del pase de Meza, que finalmente no se concretó, Alfaro dijo en declaraciones a radio Continental que al presidente «mensana» Daniel Onofri «lo iban a insultar mucho en la calle» si vendía al jugador.
Tras caerse el pase del correntino, anoche la comisión directiva de Gimnasia emitió un comunicado en el que repudió las declaraciones del técnico y dijo que «no contribuyen a la paz social ni a la erradicación de la violencia en el deporte, poniendo en riesgo la seguridad de los dirigentes».
En conferencia de prensa, Alfaro respondió que fue «la semana más triste» desde que está en Gimnasia y enseguida puso su renuncia «a disposición de la dirigencia» ya que sentía la «obligación moral de hacerlo», algo que finalmente no fue aceptado.
«Llegue a este club con mucha ilusión y me costó mucho armar el grupo de jugadores con que hoy cuento. Agradezco mucho a Meza y a su representante por haber elegido quedarse», concluyó Alfaro.