Aerolíneas canceló los vuelos por un paro de los pilotos
La empresa Aerolíneas Argentinas informó ayer, mediante un comunicado, que debido a la “sorpresiva” medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), los vuelos del jueves y hasta las 14 del viernes fueron cancelados y le pidió a la conducción gremial “que retome el diálogo”.
Asimismo, la compañía de bandera recomienda a los pasajeros que tenían vuelos en las horas de paro “no acercarse” al aeropuerto hasta no tener confirmación de la nueva programación de sus respectivos vuelos.
A continuación el comunicado completo de Aerolíneas Argentinas: “Aerolíneas Argentinas informa a sus pasajeros que debido a una medida de fuerza sorpresiva encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) las operaciones programadas para el viernes 16 de septiembre a las 14, serán canceladas en su totalidad.
Esta medida alcanza a todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral tanto para cabotaje como para internacional.
La empresa solicitó a los pasajeros con vuelos programados eviten acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado del viaje, y señaló que deben comunicarse de forma previa al número 0810-222-86527.
Aerolíneas exhortó a la conducción gremial a retomar «el camino del diálogo para evitar medidas de esta gravedad, que solo perjudican a los pasajeros y la situación general» de la firma.