Estudiantes quedó como líder del torneo

El Pincha, que solo puede ser alcanzado en la cima por Gimnasia La Plata, se impusó por 2 a 0 gracias a goles de Carlos Auzqui (31m. PT y 9m ST) y le cortó a su rival un invicto de 32 partidos oficiales jugando de local.

Estudiantes de La Plata dejó atrás la frustración que significó su eliminación de la Copa Sudamericana y ratificó sus aspiraciones en el torneo de Primera División al derrotar este domingo a Atlético Tucumán por 2 a 0, para mantenerse en lo más alto de las posiciones con tres victorias en igual número de presentación, además de darse el gusto de terminar con un invicto de 32 partidos oficiales jugando de local que tenía su rival.

Nada interesante pasó en la primera media hora del partido hasta que Lucas Rodríguez puso un pase preciso entre los dos centrales de Atlético y dejó a Carlos Auzqui en soledad frente a Cristian Lucchetti, al que superó con una perfecta definición.

El segundo gol platense llegó en el segundo tiempo y nació de un tremendo error defensivo del local que aprovechó Auzqui para robar el balón, encarar a Lucchetti y definir otra vez con mucha categoría

De allí hasta el final, Atlético Tucumán inclinó la cancha y buscó el descuento pero cuando llegaron sus oportunidades chocó con la seguridad del arquero Mariano Andújar, cuya figura comenzó a crecer con varias atajadas que fueron fundamentales para que los tres puntos se fueran a La Plata.

Estudiantes aprobó un doble examen porque desde lo futbolístico, el DT Nelson Vivas realizó varios cambios respecto al equipo que el jueves perdió 0-2 con Belgrano, en Córdoba, y el equipo respondió con creces ya que mostró personalidad y contundencia para salir airoso de una cancha complicada. Mientras que, desde lo anímico, el ‘Pincha’ se recuperó rápidamente después del golpe que significó la eliminación de la Copa Sudamericana.

El conjunto platense cosechó de esta forma el tercer triunfo consecutivo y se instaló en la cima de las posiciones con nueve unidades. Solo lo puede alcanzar en la punta su clásico rival, Gimnasia, si este lunes, desde las 21.15, derrota como local a Atlético Rafaela.

Los tucumanos, en cambio, cayeron por primera vez en la temporada, se quedaron con seis unidades en la tabla y volvieron a perder en el estadio Monumental un partido oficial después de 32 presentaciones, ya que la anterior vez que sucedió algo así en ese escenario fue el 5 de noviembre de 2014 frente a Huracán (1-2), por la Primera B Nacional.

-Síntesis-

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Javier Mendoza, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Lucas Villalba; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Gabriel Graciani y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui e Ignacio Bailone. DT: Nelson Vivas.

Gol en el primer tiempo: 31m. Auzqui (E)
Gol en el segundo tiempo: 8m. Auzqui (E)

Cambios en el segundo tiempo, 12m Leandro González por Acosta y Rodrigo Aliendro por Villalba (AT), Julián Marchioni por L. Rodríguez (E), 21m Augusto Solari por Graciani (E) y 32m Juan Cavallaro por Braña (E).

Amonestados: L. González (AT); L. Rodríguez y Cavallaro (E)

Estadio: Atlético Tucumán.

Arbitro: Silvio Trucco.