Dos integrantes de Los Leones, envueltos en un escándalo de doping
Facundo Callioni y Lucas Martín Rey son los integrantes de Los Leones que han sido acusados de utilizar sustancias prohibidas. Ambos formaron parte de la selección masculina de hockey se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La información fue filtrada por un grupo de hackers rusos, agrupados bajo el nombre de «Fancy Bear», quienes crearon una página web en la cual suben los documentos oficiales de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
En días pasados, la agrupación había revelado datos sobre atletas de primera línea, como las tenistas Venus y Serena Williams, la gimnasta Simone Biles y la basquetbolista Elena Delle Donne, quienes utilizaban sustancias prohibidas con permiso de la AMA.
LEA MÁS: Hackers rusos publican «pruebas» de que las hermanas Williams y Simone Biles se doparon en los Juegos Olímpicos
LEA MÁS: Los hackers rusos publicaron nuevas pruebas de dopaje de 25 atletas
En la cuarta entrega de documentos que hicieron los hackers a través de su sitio, aparecieron por primera vez los nombres de dos atletas argentinos, ambos integrantes del seleccionado de hockey masculino, ganador de la presea de oro en Río 2016. En los informes, queda constancia de que tanto Callioni como Rey fueron autorizados por la AMA para utilizar sustancias prohibidas por el reglamento.
Lucas Rey también está acusado de consumir sustancias prohibidas Lucas Rey también está acusado de consumir sustancias prohibidas
En el caso de Callioni, el informe filtrado revela que la AMA autorizó que se le administrara betametasona, un esteroide que está prohibido, para una única aplicación durante el año 2010.