Boca recibe a Quilmes con la misión de ganar
Boca Juniors, sin una línea definida de juego ni resultados para ilusionarse, recibe a Quilmes con la misión de revertir la imagen que dejó la semana pasada en Mendoza, una vez más sin Carlos Tevez pero con un contexto favorable, en uno de los cotejos que darán continuidad a la cuarta fecha del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como «La Bombonera», será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Telefe.
El equipo «Xeneize», con apenas cuatro puntos sobre nueve disputados, se reforzó para pelear en todos los frentes, pero sin embargo no logró los resultados esperados, ni tampoco el DT Guillermo Barros Schelotto logró darle su impronta y casi tocó fondo con el empate ante Godoy Cruz (1-1) del domingo pasado.
Es que la ilusión que generó la llegada de refuerzos a granel no se refleja en el juego, y así Boca perdió con Lanús (1-0) en el debut en «La Fortaleza», le ganó como local a los suplentes de Belgrano de Córdoba y finalmente igualó un partido que tenía ganado en Mendoza, ante un rival que anoche fue goleado por Olimpo en Bahía Blanca.
Boca no tuvo adversarios de jerarquía, con excepción de Lanús, que luego no volvió a ganar y además quedó eliminado de la Copa Sudamericana, y su rendimiento, con otro entrenador, hubiera sido motivo de reprobación, pero sólo la presencia de un ídolo como el Mellizo mantiene las aguas calmas, por ahora.
Sin Tevez, insólitamente expulsado ante Belgrano por insultar al árbitro Germán Delfino, Boca no tiene un líder futbolístico, y necesita que aparezca cuanto antes para comenzar a lograr los resultados lógicos de acuerdo al plantel que posee.
El «Apache» reaparecerá el miércoles próximo en Mar del Plata ante Lanús, el el cruce de octavos de final por la Copa Argentina que será crucial para avanzar otra ronda y soñar con clasificarse a la Libertadores 2017.
Más allá de la importancia de Tevez, se supone que su ausencia no debería sentirse ante el débil Quilmes, que se reforzó como pudo y apenas sacó dos puntos producto de sendos empates ante Huracán e Independiente, en ambos casos uno a uno, luego de haber caído en el debut en su cancha ante Newell’s (1-0).
El mellizo hará en principio una sola variante, que será el ingreso de Fernando Zuqui por Federico «Pachi» Carrizo, un cambio extraño por las características distintas de los futbolistas, aunque también analizará hasta último momento otras posibilidades, como laa salidaa del colombiano Frank Fabra y el misionero Andrés Cubas.
En el caso de que salgan Fabra y Cubas, dos de los mejores jugadores de Boca, ingresarán en sus lugares Jonathan Silva y Rodrigo Bentancur, el juvenil uruguayo que se recuperó de un desgarro y que insinúa bastante más de lo que finalmente concreta.
En ofensiva, Boca apostará al desequilibrio del cordobés Cristian Pavón, a la habilidad de Ricardo Centurión y esperará que de una vez por todas aparezcan los goles de Darío Benedetto, respaldado por el DT pese a que nunca logró justificar su titularidad.
Boca es el amplio favorito ante un rival como Quilmes que repetirá la formación que igualó hace siete días con Independiente (los de Avellaneda jugaron con varios suplentes) pero no así el esquema, ya que el entrenador Alfredo Grelak dejará el 4-4-2 y apelará a un 4-3-3 más ofensivo para jugar en ‘La Bombonera’.
Boca es el gran favorito en un partido con historial ampliamente favorable de 34 victorias contra apenas 5 de Quilmes, más 17 empates luego de haberse enfrentado en 56 ocasiones.