El inapropiado gesto de Nicolás Maduro contra el rey Juan Carlos y Mauricio Macri
Al parecer, la paz no estaba en el espírituo de todos. Al menos no para Nicolás Maduro que trasladó sus guerras ideológicas a la histórica ceremonia del acuerdo firmado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Mientras la presentadora Mabel Lara anunciaba la presencia de cada uno de los jefes de Estado que se hicieron presentes en Cartagena, todos aplaudían en un marco de celebración. Y paz.
Todos salvo por la excepción hecha por el jefe del régimen venezolano, quien interrumpió el sonido de sus palmas cuando Lara anunció la llegada del rey emérito de España Juan Carlos y su par argentino Mauricio Macri.
Serio durante esos breves segundos, el bolivariano habrá recordado cuando el ahora ex monarca silenció a su antecesor e inspirador el caudillo Hugo Chávez con la famosa frase: «¿Por qué no te callas?». Ocurrió el 10 de noviembre de 2007 en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile.
Más acá en el tiempo, el gobierno de Macri se manifestó cada vez que tuvo ocasión en contra del régimen que golpea a los venezolanos. El mandatario argentino es un severo crítico de su par caribeño y suele denunciar las permanentes violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela.