Daniel Scioli acusó al Gobierno de querer dividir el peronismo

En el día que se conmemoró la lealtad peronista, el ex gobernador Daniel Scioli apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y lo acusó de querer dividir al movimiento. Por eso le pidió a sus pares «organizarse» para construir «un gran frente electoral».

«Tenemos que tener en claro de que se trata: nos quieren dividir, hasta quieren dividir La Matanza, por eso tenemos que organizarnos, hablar con nuestros compañeros y compañeras de todos los sectores para convocarlos y así crear un gran frente electoral», explicó durante un acto en Berisso.

Scioli dijo además que muchos lo critican por su lealtad, pero remarcó: «Saben que, fui, soy y seré leal al general Perón, a la justicia social, a todas las políticas sociales que se pusieron en marcha y fundamentalmente a la esencia de nuestro movimiento que es la militancia».

“Nos quieren dividir”, aseguró Scioli ante miles de militantes (Télam)

“Nos quieren dividir”, aseguró Scioli ante miles de militantes (Télam)

«Durante la campaña presidencial decían que era la campaña del miedo y ahora vemos en el presupuesto nacional que hay recortes en ciencia y tecnología, a las universidades y a una política de derechos humanos reconocida en el mundo entero», resaltó durante un efusivo discurso que brindó frente a miles de militantes.

Durante su alocución las críticas al gobierno nacional se repitieron. El ex gobernador aseguró que «la segunda etapa del ajuste que se propone hacer el Gobierno de acuerdo a los consejos del FMI» apunta a «aumentar la edad jubilatoria, la flexibilización laboral, el trabajo precario, endeudarse, recortar derechos, arancelar las universidades».

Scioli también destacó que «había otro camino pero para mí fue un honor haber acompañado a ese gran presidente Néstor Kirchner» y resaltó cuál era su intención si era elegido presidente: «Lo que estaba bien había que hacerlo mejor, lo que estaba mal había que corregirlo, lo que estaba en camino había que continuarlo».

El vicepresidente del PJ estuvo en Berisso junto a otros dirigentes del justicialismo

El vicepresidente del PJ estuvo en Berisso junto a otros dirigentes del justicialismo

El vicepresidente del PJ pidió que «no se dejen llevar por los cantos de sirena» y dijo «estar al lado de los que más lo necesitan, siendo claros, llevando políticas y defendiéndolos».

«Digamos las cosas como son: dejamos un país desendeudado, con la mejor distribución de la riqueza. En estos meses los únicos favorecidos han sido el sector financiero, la minería y la soja», explicó.

En ese sentido sostuvo que se «cerraron paritarias por debajo de la inflación y nos quieren convencer con un bono de 1.000 pesos. Yo quiero que las paritarias siempre estén por arriba de la inflación, en definitiva la revolución de la alegría fue para los fondos buitres», concluyó Scioli.