Cristina: «La prisión de Sala es una afrenta al prestigio del país en DDHH»
La expresidente Cristina de Kirchner dijo este martes que la prisión de la dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala constituye «una afrenta al prestigio del país en DDHH y al respeto a los pedidos de los organismos internacionales».
«La Argentina vuelve a tener presos políticos. La detención de Milagro Sala constituye una afrenta al prestigio que la Argentina ha ganado en materia de derechos humanos y respeto a las decisiones internacionales», advirtió la expresidente.
Además, señaló: «Si esta era la manera que nos íbamos a presentar al mundo por favor que piensen algo diferente porque lo único que estamos haciendo es mostrar la peor cara, el desprecio a esa Argentina mestiza de la cual Milagro es representante».
«Creo además que esto debiera ser una exigencia de cualquier argentino, aún de aquellos que no comparten la lucha y la militancia de Milagro Sala«, agregó.
«Nosotros fuimos objeto en numerosas oportunidades de cortes de ruta, de manifestaciones -algunas de ellas durante meses, provocando desabastecimientos -y no hay ningún argentino que pueda decir que esta Presidente haya tenido un gesto de desconocimiento de derechos o me haya atribuido la ley porque un grupo opinaba de tal o cuál manera manera», señaló.
La expresidente advirtió sobre la necesidad de «superar enfrentamientos artificiales» y organizarse en «distintos frentes» en oposición al Gobierno de Mauricio Macri, tras advertir que en el país «hay una nueva etapa colonizadora interna por la que se quiere instalar una cultura únicamente neoliberal».
«Ante esto que estamos viviendo no es para quejarnos ni largarnos a llorar porque no es nuestra costumbre, pero sí es un momento para organizarnos en distintos frentes, porque puede haber cosas que nos diferencien. Creo que una de las fórmulas de esta organización va a ser poder encontrar cuál es el punto más importante… algo superior que convoca, superar enfrentamientos artificiales que nada tienen que ver con la realidad nuestra para no dejar que nos atrape, nos encierre y nos envuelva», apuntó.
En este camino, la expresidente sostuvo que «en nuestro país hay una nueva etapa colonizadora interna, en la cual se quiere instalar una cultura únicamente neoliberal, de blancos, de familia hermosa, pura, linda y blanca».
Cristina pronunció estas palabras durante la presentación en sociedad de «Convivencia Alef-La Hermandad de los Pueblos», organización en la que confluyen el Llamamiento Argentino Judío y el observatorio «El ojo Moro» en el Centro Cultural Caras y Caretas.
También participaron de la actividad, los referentes de las dos agrupaciones convocantes, Alí Mustafáy Jorge Elbaum, y el músico Miguel Ángel Estrella.