Time eligió como «persona del año» al «Presidente de los Estados Divididos de América»
La revista Time eligió a Donald Trump -presidente electo de los Estados Unidos- como «Persona del año«, en una de sus más esperadas ediciones de 2016. Pero lo hizo con una ironía que marca su posición durante los meses de la dura campaña que llevó al republicano hasta la Casa Blanca.
El título principal publicado en la portada de la última edición puede leerse cómo se lo presenta: «Presidente de los Estados Divididos de América«, firmada por el periodista Michael Scherer. La entrevista a Trump fue hecha en su fortaleza, en los pisos 66, 67 y 68 de la torre que posee el empresario en Nueva York y desde donde comanda la transición a la presidencia.
Durante los meses de campaña, Time no tuvo contemplaciones contra el candidato republicano. Sus críticas más feroces aterrizaban sobre la figura polémica del postulante que provocaba con cada una de sus intervenciones. Incluso, portadas editadas semanas antes a las elecciones lo mostraban derritiéndose, cuando en verdad su figura crecía.
En otra breve explicación de por qué se optó por Trump por sobre otras personalidades, la revista explica: «Cada diciembre, Time nombra a la persona que tuvo mayor influencia, para lo bueno y lo malo, durante el año. Entonces, qué fue este año: ¿bueno o malo? El desafío para Donald Trump es cuán profundamente el pueblo no está de acuerdo con la respuesta«.