Durísimo informe de un grupo de curas por el primer año de Macri
Se llaman Grupo de Curas en Opción por los pobres y en su informe crítico expresaron: «Son un gobierno sin política, sin historia y sin verdad»
El Grupo de Curas en Opción por los pobres realizó un informe durísimo contra el Gobierno por el primer año de Mauricio Macri en el poder.
Allí expresaron: «Son un gobierno sin política, sin historia y sin verdad». Y, en un párrafo muy crítico sobre el comienzo de la gestión, afirmaron: «Comenzó la instalación compulsiva de una matriz económica y cultural conservadora, represiva y autoritaria que convirtió en tierra arrasada muchos logros y reivindicaciones históricas para la masa popular de trabajadores y que una buena parte de los votantes del Gobierno creyeron – porque así se les había dicho – que se iban a mantener. Ese proceso persecutorio y destructor vino decorado en un envase de frivolidad y alegría, de progresismo pedante, de «paz y administración», de nueva moral y presuntos nuevos aires frente a una ciudadanía que ellos mismos instalaron como «agotada de la política». No había duda que muchos temas de la agenda nacional necesitaban ser abordados, reconfigurados, o estaban pendientes de resolución. Pero arrasar con todo lo construido reveló más un espíritu de revanchismo conservador que de continuidad democrática».