Descomunal oferta de los chinos por Carlos Tevez
En Inglaterra mencionan una propuesta de dos años y 80 millones de dólares por el futbolista de Boca
El futuro de Carlos Tevez sigue siendo tema de debate en Boca. Mientras el Apache se prepara para el último juego del campeonato de Primera División, antes del parate de fin de año, en la institución de la ribera de lo que único que se habla es de su posible partida a China.
El propio futbolista no se manifestó al respecto, pero como tampoco rechazó la propuesta que ya llegó a la oficina presidencial, las especulaciones van en aumento. Carlos Tevez ya dijo que luego del encuentro ante Colón, el domingo en la Bombonera, aprovechará las vacaciones para recargar pilas. Además, contraerá matrimonio en Uruguay.
«El delantero está ahora en conversaciones por el ofrecimiento de 31,5 millones de libras (USD 40 millones) por año sin impuestos», afirmó el diario en su web. Por su puesto, esa cifra se eleva a 63 millones de libras por los dos años de contrato (casi 80 millones de dólares). «La intención es que Tevez sea uno de los jugadores mejor pagos del planeta», agregó.
Mientras tanto, el nuevo entrenador del equipo chino, Gustavo Poyet, dijo: «El club me lo ha consultado y, por supuesto, espero que Tevez se pueda sumar. Él es la prioridad». En declaraciones brindadas por Mirror, el uruguayo se ilusionó: «Igualmente, todo sigue pendiente ahora y tenemos que esperar. Aparentemente, el club está interesado en él y están negociando. Sería grandioso si podemos ficharlo».
A su vez, trascendieron algunas decisiones que habría tomado Carlos Tevez en relación a su entorno familiar que propiciarían a una inminente salida. Como el hecho de no haber renovado el contrato de alquiler en un departamento en la Capital Federal y la matrícula impaga del colegio de sus hijas Florencia y Katia del próximo año. Además, un pasaje al exterior el 29 de diciembre, una semana después de su casamiento en Uruguay.
SU CONTRATO CON BOCA
Carlos Tevez mantiene un vínculo con Boca hasta junio de 2017. Sin embargo, cuenta con una cláusula de renovación automática por otro año,es decir hasta mediados de 2018. Su cláusula de salida del elenco xeneizesería de 20 millones de dólares.