Dujovne adelantó que en 2017 buscará reducir el déficit fiscal
El nuevo ministro de Hacienda fue presentado junto a su par de Finanzas en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada.
El designado ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, pronosticó este viernes que durante 2017 el Gobierno contará con más recursos de los presupuestados, que se volcarán a reducir el déficit fiscal, aumentar el gasto en infraestructura y disminuir impuestos distorsivos.
Según Dujvne, «mi principal desafío es cumplir con el Presupuesto. Y como producto del excelente resultado que estamos teniendo con el blanqueo de capitales, es probable que tengamos una mejora en los ingresos en 2017, superior a la presupuestada».
«Por eso, me gustaría lograr que si tenemos un exceso de recursos, dedicar esos recursos a disminuir en parte el déficit fiscal (que por Presupuesto será de 4,2% en 2017) aumentar el gasto en infraestructura y reducir los impuestos distorsivos», enfatizó el ministro.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Dujovne -que asumirá el lunes próximo- insistió: «como vamos a tener más recursos que los presupuestados, pretendo mejorar la meta fiscal de 2017».
Además, resaltó que otro de sus objetivos es mejorar «la eficiencia, la equidad, los impactos distributivos» del gasto público y «bajar los costos que impiden que la Argentina pueda duplicar su producción exportable hacia el mundo en pocos años».