Según un estudio Argentina es el país de la región con más personas »sin tiempo para relajarse»
Una encuesta determinó que el 80 por ciento de los argentinos considera no tener suficiente tiempo en el día para relajarse, lo que lo ubicó en el primer lugar del ranking en este ítem.
El 80 por ciento de los argentinos considera que no tiene suficiente tiempo en el día para relajarse, lo que ubica al país en el primer puesto del ranking en esta categoría, a nivel regional, superando a Chile, con 77 por ciento; Colombia, con el 70 por ciento; y México, con 66 por ciento.
Esta cifra surge de una encuesta realizada por la compañía de e-commerce Groupon, a partir de 4.800 casos en Argentina, Colombia, Brasil, Chile y México, que fueron consultados acerca de sus pensamientos respecto a la esfera laboral, el estrés y el tiempo de relax.
En este sentido, el 94 por ciento de los entrevistados aseguró que trabaja más horas de las que debería, según su criterio, a la vez que en casi todos los casos reconocieron que suelen tomarse la mayoría de sus días de vacaciones anuales.
Otro dato alarmante fue que para el 40 por ciento es difícil mantener un buen balance entre el trabajo y la vida personal, y ante la consulta sobre cuáles son los factores que dificultan mantener ese equilibrio, el 73 por ciento argumentó “cansancio físico y emocional”; el 40 por ciento, “las tareas del hogar”; el 37 por ciento, “pagar las cuentas”; y el 45 por ciento, “las preocupaciones financieras”.
En cuanto al estrés, quienes más lo sufren en Argentina son las personas que se encuentran entre los 25 y los 30 años. Los factores que más generan ansiedad en esta franja etaria son “el trabajo”, con 56 por ciento; “muerte de un familiar”, con 27 por ciento; “cambiar de lugar de vivienda”, con 26 por ciento; “discusiones de pareja”, con 24 por ciento; y “enfermedad”, con 22 por ciento.
Por último, el 50 por ciento de los encuestados aseguró que pasaron seis meses o más desde que se sintieron completamente relajados y libres de estrés. Si tuvieran un día completo para estar solos, el 51 por ciento escogería irse a un día de playa y el 24 por ciento visitaría un spa.