Oscar Aguad: «es probable que Macri supiese del acuerdo con el Correo»
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que «hicimos lo que pudimos» sobre el polémico acuerdo concursal propuesto por Correo Argentino S.A. y admitió que «obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado».
«Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado», afirmó Aguad, en el inicio de su informe ante la comisión correspondiente en la Cámara de Diputados, en el que enfatizó que al haber una quiebra «las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento».
«Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes» por el Estado. «Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento», enumeró.
Aguad también aseguró que «la familia» del presidente Mauricio Macri, «que es dueña del Correo Argentino» tiene que «pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso de capital».
En el marco del informe ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados sobre el acuerdo del Estado con la empresa que encabeza Franco Macri, Aguad aseveró: «La familia (del Presidente) que es dueña del Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso de capital y vamos impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendiente».