Paritaria docente: San Luis patea el tablero nacional y da un aumento del 40 por ciento
Lo pagará en tres tramos: marzo, julio y octubre. Es el incremento que recibirán todos los trabajadores estatales, y que alcanza de esta manera a los maestros.
Contra la línea que se viene bajando desde la administración nacional, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que su distrito otorgará un aumento del 40 por ciento en tres etapas para toda la administración pública, lo cual incluye a los docentes.
La noticia se conoce en medio del conflicto que se vive en otras provincias, especialmente en la de Buenos Aires, en cuanto a la paritaria docente, que ya tiene como primer resultado un paro convocado para comienzos del mes próximo.
Rodríguez Saá realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa que brindó acompañado por todo su gabinete. De esta manera, agrega un condimiento más la tensión que ya existe acerca de la paritaria docente.
El aumento anunciado por la provincia puntana se pagará en tres tramos: un 25 por ciento en marzo, 10 por ciento en julio y 5 por ciento en octubre. Además, a los directores se les otorgará un 25 por ciento más a modo de incentivo.