Trabajadores de ex Cose efectuaron corte de calle por despidos e incumplimiento de pase a planta de operarios

Un nutrido grupo de personas está cortando la calle Río Juramento, frente al ex Cose (Dinaf) en reclamo por despidos en el organismo y la falta de operarios para controlar a los jóvenes que ahí se encuentran alojados.

Nucleados en el gremio ATE, quemaron cubiertas e interrumpieron el tránsito en calle Río Juramento, entre Montes de Oca y el Corredor del Oeste, además de cumplir con guardias mínimas y retención de servicios, tales como cocina, escuela y talleres.

En el lugar actúa el cuerpo de infantería de la Policía de Mendoza y esperan órdenes del fiscal que actúa en la causa para despejar la calle.

El corte se produjo desde la media mañana y es realizado por trabajadores de la Dinaf, además de sindicalistas de ATE y la CTA. Los motivos tienen que ver con una serie de despidos que se llevaron a cabo en el lugar .

Además lo que reclama el gremio es el nombramiento de 50 operadores que “trabajaron seis meses sin percibir ningún tipo de remuneración, cumpliendo con una pasantía en sectores de mediana y máxima seguridad, y que no han sido llamados”.

El delegado de ese sindicato Diego Pamies indicó que “se ha perdido el canal de diálogo con el Gobierno”.

Destacó que los pases a planta fueron acordados y firmados por el gobernador Cornejo, homologado por la Legislatura. Sin embargo, sostuvo que desde el Ejecutivo les solicitaron que “judicialicemos la causa, porque hay un tema legal por el cual no se cumple” lo acordado.

 

IMG-20170301-WA0000