Nuevo incidente con la seguridad de Casa Rosada
Un coche con pedido de captura ingresó por la calle Balcarce durante la madrugada de hoy. Llegó a metros de la sede de Gobierno hasta que intervino la seguridad oficial. Uno de sus ocupantes tenía tenía antecedentes.
Durante la madrugada de este martes, se produjo un nuevo incendente en Casa de Gobierno.
En la oportunidad, un auto con pedido de captura ingresó por la calle Balcarce, actualmente peatonal y con restricción para el tránsito vehñicular, en dirección al edificio de la Casa de Gobierno y fue frenado a tiempo por la seguridad oficial. Como consecuencia, seis personas quedaron detenidas.
Según pudo averiguar Infobae, el hecho ocurrió poco después de las dos de la mañana, cuando un Suzuki Fan gris con seis ocupantes ingresó a la calle Balcarce, luego de sortear las cadenas colocadas entre los pilotes de cemento y logró trasladarse durante 30 metros hasta que fue detenido por los policías presentes.
Una vez detenidos, los ocupantes del auto alegaron que se querían dirigir hacia el Casino y que su intención jamás fue atacar la Casa de Gobierno.
Así y todo, los efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron a los integrantes del vehículo e iniciaron un proceso de investigación sobre los responsables. Así, las primeras versiones indicaron que tanto el coche Suzuki Fan como el conductor tenían un pedido de captura en su contra.
Luego de unas horas, cinco de los ocupantes fueron puestos en libertad. Quedó así un solo detenido, llamado Julio Fernando Ramos y de 19 años, quien cargaba con un pedido de captura por encubrimiento.
A raíz del hecho, se reforzaron las medidas de seguridad en la zona y se aumentó la presencia de efectivos policiales.
El episodio tomó por sorpresa a las autoridades, ya que desde el fin de semana, referentes de los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires habían decidido reforzar la seguridad de la Casa Rosada y los principales ministerios a raíz de los incidentes sufridos en el Senado bonaerense el último jueves.
El proyecto consistió en reforzar los patrullajes en puntos neurálgicos del centro porteño, los alrededores de la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno, el Banco Nación y las Casas de la Provincia de Buenos Aires y la de Chubut (por el caso Santiago Maldonado), entre otros.
Es la segunda vez en menos de tres meses que la Casa Rosada padece un hecho de inseguridad en sus inmediaciones. El 21 de junio, un auto había impactado contra los portones de ingreso y se introdujo por el pasillo principal hasta quedar en la puerta del edificio.
El auto, un Renault 19 gris, estaba apto para circular y tenía un certificado de discapacidad. Así, como consecuencia del hecho, el conductor sufrió heridas y tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich.