En su día, Macri les pidió a los industriales que inviertan en el país
El Presidente participó del acto de la UIA por el Día de la Industria, donde renovó sus críticas contra «la mafia de los juicios laborales» y sumó también a las de «los puertos y la Aduana». En ese sentido, mencionó a Miguel Angel Doñate, titular de la Cámara Armadores de Lanchas de Prácticos (CALPRAC): «Señor Doñate, lo que hacen los prácticos en los puertos lo pagamos todos los argentinos con menos empleo. Perjudican a muchas personas. Por eso digo basta de mentiras, basta de mentirle a los jueces sin tener ninguna consecuencia», fustigó.
En el marco de la celebración por el Día de la Industria, el presidente Mauricio Macri le pidió este jueves (31/08) a los industriales que inviertan en el país, y remarcó las ventajas de la ley de empredores que permite crear una Sociedad Anómima Simplificada (SAS) en 24 horas «que permitirá crear empresas en un día«. Pero, además, renovó sus críticas contra «la mafia de los juicios laborales», y sumó también a las de «los puertos y las aduanas».
«Durante muchos años nos dijeron que teníamos que vivir de lo nuestro porque el mundo era una amenaza, y la solución que proponían era aislarnos, pero es todo al revés, la Argentina sólo tiene futuro si nos integramos al mundo«, lanzó, y agregó: «estamos logrando una integración inteligente al mundo sin regalar nada».
Luego, el jefe de Estado insistió que trabaja por la «previsibilidad» y en la«lucha contra las mafias».
“Estamos enfrentado las mafias como las del narcotráfico, los juicios laborales, los puertos y la Aduana como nunca antes se hizo”, afirmó el mandatario.
“La litigiosidad traba el crecimiento. No podemos aflojar hasta que desaparezcan estas mafias que alejan el crecimiento y el futuro de los argentinos. Basta de mentiras, de la viveza criolla mal entendida y el atajo”, añadió.
En esta línea, el mandatario mencionó a Miguel Angel Doñate, titular de la Cámara Armadores de Lanchas de Prácticos (CALPRAC): «Señor Doñate, lo que hacen los prácticos en los puertos lo pagamos todos los argentinos con menos empleo. Perjudican a muchas personas. Por eso digo basta de mentiras, basta de mentirle a los jueces sin tener ninguna consecuencia, no puede ser que uno pueda mentirle al juez y eso no tenga consecuencias. Hay que prestigiar el sistema judicial, hay que generar respeto, se lo tienen que generar ellos mismos también «, fustigó.