Sampaoli entregó la lista para los amistosos con algunas novedades
En su cuarta lista al mando de Argentina, Jorge Sampaoli confirmó la presencia de la mayoría de los jugadores que estuvieron presentes en los últimos encuentros de Eliminatorias y sumó dos caras nuevas: Matias Kranevitter y Diego Perotti.
El volante del Zenit de Rusia logró la continuidad que esperaba tras su salida de Sevilla, y el entrenador considera que podrá ser el natural reemplazante de Mascherano o Biglia, si logra acomodarse en el equipo, por el lado del delantero de Roma, la idea es buscar una variante de juego por la izquierda, además de Acuña, Gómez y Di María.
Más allá de estos nombres, confirmados por Sampaoli en la conferencia de prensa, se dio a conocer una parcial convocatoria de jugadores que estarán en la lista de espera en caso de que algunos de los convocados sufra alguna complicación.
Los integrantes de la lista «secreta» son Gerónimo Rulli, Emanuel Mammana, Emiliano Insua, Guido Pizarro, Giovanni Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Correa y Joaquín Correa. Manteniendo sus gustos, la lista se lee con un arquero, un lateral, un central, un volante de marca y 4 jugadores de ataque.
Salvo el caso de Insua, que se ha recuperado de una lesión, el resto de los jugadores siempre ha estado en la órbita del entrenador, e incluso a tenido minutos en sus primeras tres convocatorias. Con esto, el entrenador ya buscará definir un plantel relativamente fijo para apuntar de lleno a la preparación para el Mundial.
Por otro lado, todos se siguen preguntando por la presencia de Gonzalo Higuaín. más allá de que el técnico dejó en claro que el jugador no necesita probar nada en los amistosos, como sí la mayoría de los convocados que lucharán por un lugar en Rusia 2018.