Aníbal Ferández pidió a la dirigencia del peronismo que «den la cara»
El ex jefe de gabinete de Cristina Fernández, habló de las detenciones de Amado Boudou y Julio De Vido. Criticó al gobierno de Macri y cuestionó el silencio de algunos dirigentes.
Aníbal Fernández criticó al gobierno de Mauricio Macri pero también apuntó contra los dirigentes del Partido Justicialista por «dejar solos» al ex vicepresidente y al ex ministro de Planificación Federal durante el gobierno de Cristina Kirchner
«Estoy buscando que los dirigentes de mi partido pongan la cara y se dejen de hacer los pelotudos», declaró durante la entrevista con Radio Con Vos. «Nadie puso la jeta, ni los dirigentes actuales ni los anteriores. A los compañeros no se los deja solos», agregó, refiriéndose también a la situación de Julio De Vido.
«¿Sabés a quién fue el primero al que dejaron solo? A mí. Cuando Lanata y Elisa Carrió me inventaron un programa hace dos años y tres meses», manifestó. Además, aclaró que nunca lo citó un juez y que se la tuvo que bancar «solito», según publica Canal 12.
Respecto a Boudou, el ex jefe de gabinete dijo que «no había ninguna necesidad de detenerlo». Además, reconoció que él debe «formar parte de algunas de las listas». «Me importa un carajo, no me voy a callar nunca la boca. No tengo por qué esconderme de nada», señaló.
Fernández culpó a la actual gestión por las decisiones judiciales que dejaron tras las rejas a los ex funcionarios kirchneristas. «Es el gobierno el que decide quiénes van preso y quiénes no. No pido impunidad, si se hizo algo mal que se condene. Pero no esta caza de brujas«, sentenció.
«Todas las causas contra Cristina son un mamarracho«, señaló Aníbal, quien calificó a la ex presidente como «el cuadro más importante» dentro del peronismo. También dijo no creer que Máximo Kirchner haya dado la orden de no bajar al recinto el día del desafuero a De Vido. «Si fuera así no tiene una sola gota de sangre del padre», remarcó.