ARA San Juan: la peor noticia y el inmenso dolor de los familiares de los tripulantes

Hoy luego de casi una semana de incertidumbre y angustia, finalmente la Armada Argentina confirmó que el submarino ARA San Juan sufrió una grave explosión el día 15 de noviembre. El dato lo aportó un organismo de control nuclear ubicado en Austria, que reportó que el miércoles pasado a las 10 31 horas en la zona por la que avanzaba el submarino se registró «una anomalía hidroacústica consistente en una explosión corta, violenta, no nuclear», según detallaba la comunicación.

Minutos después de la conferencia de prensa que hizo pública la triste noticia, Luis, padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, en diálogo con el equipo de Majul910, entre sollozos confirmó que la Armada ya les había comunicado a todos los familiares que todos los submarinistas estaban muertos: «La explosión fue a 200 metros de profundidad y fue hace una semana. No hay más vuelta que darle. El submarino explotó» señaló.

«No hay ser humano que sobreviva a eso», concluyó con inmensa tristeza, y enojado por la extensa espera a la que los expusieron.