En Diputados, Peña insistió en que la inflación está bajando
El jefe de Gabinete también consideró que el salario real «está creciendo» y aseguró que «el camino del desarrollo ya comenzó».
Al presentar su primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró hoy que «el camino del desarrollo ya comenzó», e insistió en que la inflación «está bajando» y que el salario real «está creciendo desde ha un año».
«El camino del desarrollo ya comenzó. Muchas aquí plantearon en 2016 que lo peor iba a venir, que esto era el comienzo de una gran crisis económica, que estábamos destruyendo un desarrollo virtuoso de la economía. Rubro por rubro estamos demostrando que eso era falso», remarcó Peña al finalizar su intervención, antes de someterse a la ronda de preguntas y críticas de los diputados de la oposición.
Durante más de media hora de discurso, Peña puso énfasis en demostrar que la marcha de la economía va en buen camino, y que el crecimiento se está dando «sobre sólidos cimientos» y no «en muletas».
El crecimiento económico, el nivel de inversión, la situación de la industria, la reducción de la presión tributaria, del déficit fiscal y del gasto del Estado fueron algunos de los tópicos que el funcionario precisó en números, y que le sirvieron para abonar un balance positivo y una visión optimista sobre el rumbo económico.